11/11/2010

ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Nuestra salud depende en gran medida de la alimentación que realicemos a lo largo de la vida. Una alimentación saludable es aquella que pretende mantener la salud mediante una nutrición adecuada y prevenir enfermedades. Sin embargo, una alimentación incorrecta es origen de enfermedades cardiovasculares (corazón), respiratorias, obesidad, diabetes...
Por ello, es de vital importancia que conozcamos los alimentos que son más y menos beneficiosos para nuestra salud y así poder regular lo que comemos.
 
Hay tres condiciones que están estrechamente ligadas a la alimentación saludable:
  • Realizar a diario actividad física.
  • Beber todos los días al menos dos litros de agua.
  • Estar al aire libre, con moderada exposición solar.














2 comentarios:

  1. Con tu piramide alimenticia puede que tengas un estado de salud bueno , peeo nunca podras conseguir tranformar tu cuerpo para ser un cuerpo 10!! (demasiados carbohidratos)

    ResponderEliminar
  2. Los hidratos de carbono deben suponer un 60% de las calorías ingeridas, son nuestra principal fuente de energia. Las grasas 25% y las proteínas 15%. No obstante yo no he diseñado la pirámide, si no la Junta de Andalucía.
    Este blog no va dirigido al alto rendimiento ni a cuerpos 10, todo está enfocado desde el punto de la salud, que el que debería primar en la sociedad.
    Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar