CALENTAMIENTO PARA ACTIVIDADES ANAERÓBICAS
En aquellas actividades con un predominio anaeróbico es conveniente dar preponderancia al trabajo muscular en la preparación.
Las pautas a seguir en el calentamiento son:
1) Carrera ligera intercalando ejercicios de movilidad articular.
2) Ejercicios de movilidad articular y estiramientos de los núcleos esenciales que participan en la actividad principal.
3) Reproducción de movimientos similares a la prueba en creciente intensidad (calentamiento específico o ejercicios de aplicación).
CALENTAMIENTO PARA ACTIVIDADES AERÓBICAS
En actividades de mayor implicación del sistema cardiorrespiratorio, es fundamental que la preparación a la actividad asegure una puesta en marcha adecuada de dicho sistema, elevando la actividad cardíaca, el volumen de ventilación pulmonar, el sistema circulatorio y las rutas metabólicas.
De esta forma, la actividad de locomoción y carrera debe estar al final del calentamiento para conservar las adaptaciones del sistema cardiorrespiratorio en condiciones óptimas al iniciar la actividad (lo más parecido a la parte principal, más cerca de ésta).
Los pasos a seguir son:
1) Ejercicios de movilidad articular y estiramientos de los núcleos esenciales que participan en la actividad principal.
2) Carrera en creciente intensidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario