10/31/2011

PÉRDIDA LOCALIZADA DE GRASA

Hay determinadas zonas corporales en las cuales se acumula grasa que posteriormente queremos eliminar. Estas acumulaciones de grasa son debidas al sedentarismo y a la mala alimentación.

En los varones la zona donde suele acumularse el tejido adiposo es en el abdomen y hay campañas publicitarias que aseguran que es posible perder esta grasa localizada en el abdomen, además haciéndolo rápidamente.

En las mujeres la grasa se suele acumular en las caderas y para eliminarla se cae en el error de comprar cremas reductoras y realizar ejercicios "milagrosos".

Realizar abdominales para eliminar la grasa que cubre el recto anterior es una de las prácticas más frecuentes, sin embargo no es más que un mito. Hoy día no hay evidencias científicas que corroboren que la pérdida localizada de grasa sea posible. 

La pérdida de grasa está condicionada por factores genéticos, hormonales y de hábitos.
Para perder grasa hay que realizar trabajo aeróbico de larga duración (correr, nadar, montar en bicicleta...), combinarlo con ejercicios de fortalecimiento abdominal y realizar una dieta hipocalórica. 

2 comentarios:

  1. Interesante tu blog,
    gracias por la información.

    Saludos,
    Facundo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Facundo, es un honor para mi que lo leas con asiduidad.

    Un saludo

    ResponderEliminar