8/21/2011

AGUJETAS, NO SE QUITAN TOMANDO AGUA CON AZÚCAR.

La aparición de dolor muscular a las 24-48 horas después de realizar ejercicio intenso, en músculos que no estan acostumbrados a la actividad es lo que se conoce como agujetas, aunque desde el punto de vista científico se denominan dolor muscular de aparición tardía (DOMS).
El dolor alcanza su punto álgido entre las 24 y 72 horas, disminuyendo durante los 3 y 7 días posteriores al ejercicio. La musculatura se tensa y contractura, se pierde fuerza, siendo doloroso el movimiento y la palpación. 
Al contrario de lo que se cree tradicionalmente, no son causadas por el ácido láctico, las resposables del dolor son las microroturas
Su origen se debe a la práctica de actividades donde predominan las contracciones excéntricas, que causan microroturas en la unión músculo-tendinosa y en los tejidos conjuntivos del músculo.
Para prevenir el dolor muscular de aparición tardía hay que evitar las contracciones excéntricas y dosificar los esfuerzos de manera progresiva. En caso de que ya hayan aparecido lo único que se puede hacer es realizar un ejercicio similar al que las provocó pero a una intensidad inferior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario