8/21/2011

SUDAR PARA ADELGAZAR

Sudar para adelgazar consiste en el uso de ropa excesivamente gruesa para las condiciones ambientales, o bien de prendas impermeables, que combinados con el ejercicio y con la restricción de agua, proporciona a las personas la impresión de una pérdida de peso mucho mayor 

Realizar actividad física con estas prácticas, una persona se expone al riesgo de alterar su estado de hidratación debido a una pérdida excesiva de agua. El agua corporal no se puede utilizar como moneda de cambio cuando se desea perder peso porque, a pesar de que no contiene calorías ni aporta nutrientes, es necesaria para la vida.

Aunque una persona podría resistir sin comer unos 30 días, la carencia de agua limitaría su supervivencia a unos pocos. El agua representa el 60% del peso corporal total de un hombre joven y el 50% de una mujer.Los individuos delgados con un porcentaje más elevado de músculo tienen un mayor porcentaje de agua en el cuerpo.
Cuando la humedad del ambiente es elevada, el aire ya contiene muchas moléculas de agua, limitando la capacidad de evaporación del sudor y, por tanto, la pérdida de calor interno. Una baja humedad, por otro lado, permite la evaporación del sudor y facilita la pérdida de calor. El sudor que gotea desde la piel sin evaporarse no proporciona ningún enfriamiento.
 
En un día normal se pierde, y se debe reemplazar, alrededor de 2,5 litros de agua. De esta pérdida, alrededor de 0,7 litros proceden de los pulmones y la piel; 1,5 litros por la orina; 0,2 litros por las heces y alrededor de 0,1 litro a través de la transpiración. 

1 comentario:

  1. no debemos sudar por donde quiera.

    gracias

    atentamente
    w. s

    ResponderEliminar