8/24/2011

POSICIÓN ANATÓMICA Y PLANOS DE MOVIMIENTO

La posición anatómica es el punto de partida para denominar los movimientos que realiza nuestro organismo. La posición anatómica implica el cuerpo derecho, los pies juntos y paralelos, los brazos a lo largo del cuerpo y las palmas de las manos mirando hacia delante.


Posición anatómica

Planos del movimiento
El plano sagital es aquel que divide el cuerpo en dos mitades, derecha e izquierda. Un movimiento en plano sagital que desplaza una región del cuerpo hacia delante se llama flexión. Si el movimiento es hacia atrás se llama extensión. El hombro es excepcional, su movimiento hacia delante no se denomina  flexión, si no antepulsión y su movimiento hacia atrás retropulsión.



El plano frontal es aquel que divide el cuerpo en mitad anterior y mitad posterior. Un movimiento en el plano frontal que desplaza una región del cuerpo hacia la línea media del cuerpo se llama aducción. Un movimiento en el plano frontal que desplaza una región del cuerpo lejos de la línea media del cuerpo se llama abducción.

Plano frontal

El plano transversal es aquel que divide el cuerpo en parte superior e inferior. Un movimiento en plano transversal que desplaza una parte del cuerpo hacia fuera se denomina rotación externa. Un movimiento en plano transversal que desplaza una parte del cuerpo hacia dentro se llama rotación interna. En el antebrazo si se coloca la palma de la mano hacia arriba se denomina supinación y se coloca la palma de la mano hacia abajo se llama pronación.


12 comentarios:

  1. Perfecto, era lo que buscaba.

    ResponderEliminar
  2. gracias me salvaron la materia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay gracias me salvaron la materia idiota estupida cara e monda

      Eliminar
    2. sabes algo come monda perra ijueputa malparid zorra culiona arrecha maldita prepago

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. jajaja idiota......quien abla

    ResponderEliminar
  4. lalalala kien lo dice lo es

    ResponderEliminar
  5. LA NETA NO SE HAGAN PENDEJ...QUE ESTA BUENA. LOCOS. SABEN QUE . BAYANSE A CHING....A ..S..DJJ

    ResponderEliminar
  6. muy buena la información. gracias...

    ResponderEliminar
  7. como es el nombre tecnico del movimiento de apertura y cierre de la mano?

    ResponderEliminar